El pasado lunes 23 en Fontgas Terrassa, y el miércoles 25 de abril en las instalaciones de Fontgas Vilamarí, se realizaron dos sesiones a cargo de URSA sobre la construcción de conductos de climatización.

La jornada de formación, como es habitual, fue muy completa y satisfactoria gracias a la buena estructura del curso dividido en dos bloques: teórico y práctico.

Bloque teórico: construcción de conductos

La primera parte de la formación consistía en una introducción y presentación de las diferentes fases de la construcción de conductos. En la entrada de la aula de formación se entregó a todos los participantes un manual editado por URSA, útil para realizar el seguimiento durante toda la jornada, y como guía para cualquier instalación. El especialista encargado de dirigir la formación, se ayudó de soporte digital y respondió a todas las dudas que surgieron durante la sesión.

Fontgas-Ursa. Formacion conductos bloque teórico

Después de la sesión teórica, y un primer contacto con los materiales, tocaba coger fuerzas. Los asistentes a la formación disfrutaron de un almuerzo donde intercambiaron impresiones y charlaron con el técnico de URSA. Al finalizar, se dio paso al bloque práctico de la sesión donde se pusieron manos a la obra.

Bloque práctico: formación de conductos para climatización 

Ya en el espacio habilitado por Fontgas para desarrollar la práctica, llegó el momento de entrar en contacto con las herramientas y materiales presentados durante la sesión de la mañana.  En el área práctica, los asistentes también fueron formados sobre los distintos cálculos necesarios para obtener los resultados más óptimos.

Fontgas-Ursa. Formación conductos-Bloque práctico

Esta segunda parte de la formación se centró en la práctica siguiendo el manual del instalador, de todas las fases de construcción de conductos: medir, cortar, ensamblar, etc…. hasta obtener las piezas finales. Siempre con la atenta supervisión del formador, los asistentes construyeron figuras como el conducto recto, la curva 90º, la derivación o el pantalón.

 Jornada formación Fontgas

Los participantes a la formación sobre la construcción de conductos de climatización, coincidieron en la gran importancia de estas sesiones, las cuales ayudan a los profesionales del sector a mantenerse actualizados y ser eficientes en su oficio.

Os  un vídeo resumen de los dos bloques formativos de la jornada del día 25 de abril en Fontgas Vilamarí. Desde Fontgas apostamos por la formación continua y os animamos a participar en futuras jornadas. 

 

Todos los materiales y herramientas utilizados en esta formación los encontrarás en Fontgas Online.

Entradas recientes

Categorías