Daikin es una empresa con una larga experiencia en el sector de la climatización, fundada en 1924 por Akira Yamada y con el nombre de DAIKIN Industries LTD.

Tal y como explica Daikin en su historia, España es un país de fuertes contrastes climáticos, motivo por el que se ha convertido en uno de los escenarios con mayores retos a la hora de implantar una climatización inteligente y sostenible. Para DAIKIN, uno de los principales objetivos es desarrollar tecnologías que optimicen rendimiento y consumo. Para conseguirlo ofrece una gama de equipos flexible.

Daikin nos presenta Altherma 3 y nos la expone como la nueva generación de Daikin Altherma que ha conseguido reinventar la Aerotermia.

Daikin Altherma 3

Altherma 3 está formado por la unidad exterior y la unidad interior. Daikin ofrece al usuario una gran posibilidad de combinaciones.
En primer lugar, la unidad exterior la encontramos en 3  diferentes potencias (4/6/8) kW.
Respecto la unidad interior, podemos escoger entre 3 tipos dependiendo de nuestras necesidades y así lograr un sistema perfectamente adaptado a nuestro día a día.

Existe la opción del Hidrokit Mural el cual ofrece una amplia flexibilidad de instalación.
La segunda variante que ofrece Altherma 3 como unidad interior es el Hidrokit Integrado. Esta opción incorpora un depósito de A.C.S. de 180l o 230l combinado con un calentador reserva (BUH) de 3W, 6W o 9W.
La tercera y última opción para la unidad interior es el Hidrokit Integrado ECH2O, esta opción incorpora un depósito de 300l o 500l, principio de agua fresca, un depósito ligero de polipropileno, conexiones para energía solar y es compatible con otras fuentes de calor y con SMART GRID (funcionamiento de potencia regulable).

Estética, instalación y control

Respecto la estética de Altherma 3 esta resulta elegante y compacta en todas sus distintas variables de unidad interior. Las dimensiones son perfectas para llevar a cabo una fácil y rápida instalación del producto. Las medidas han sido reducidas al mínimo para poder incorporar toda la tecnología deseada y disfrutar así del máximo confort.

En la unidad interior y en todas sus variantes es donde se encuentra el panel de control. Este dispone de una interfaz de usuario de alta resolución y en color, disfruta de un fino diseño que encaja a la perfección con todo el conjunto. La tecnología que permite el control del sistema, incorpora el Daikin eye, dispositivo que comunica a través de colores (azul y rojo) el estado del funcionamiento.

Beneficios

Sin duda, la estética, la sencilla instalación y el intuitivo control de sus funciones a través del panel de control, ventajas muy atractivas tanto para el usuario final como para el instalador.  A todas las características de Altherma 3 hay que sumarle el respeto que ofrece al entorno gracias a su bajo impacto medioambiental.

El alto rendimiento que este producto ofrece repercute directamente en el consumo, reduciéndolo de forma considerable y repercutiendo directamente en el bolsillo del usuario final.

La eficiencia energética también se ve incrementada gracias a la tecnología bluevolution y al trabajo eficaz del compresor que se suma al uso del gas R-32, refrigerante del futuro y actual sustituto del R-410.

Daikin Altherma 3 es sin duda una apuesta de tecnología, confort y respeto al medio ambiente. Para cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, si lo prefieres puedes escribirnos a través del formulario de contacto.

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.