Una campana extractora es un aparato electrodoméstico de línea blanca, en términos generales tiene un ventilador (extractor), se coloca encima de la cocina y se utiliza para atrapar la grasa suspendida en el aire, los productos de combustión, el humo, los olores, el calor y el vapor del aire mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire.
Las campanas extractoras, al igual que todos los electrodomésticos, han ido moldeando su estética y adaptándose a las últimas tecnologías y por supuesto a las nuevas tendencias presentes en las cocinas más actuales.

Los modelos de campanas de extracción más populares entre los diseñadores de interiores son las denominadas campanas extractoras de techo.

La estética de las campanas extractoras de techo  

Si algo destaca y llama la atención de los últimos sistemas de extracción de humos de las cocinas más modernas, es sin duda su estética.

Las campanas de techo, son las campanas extractoras que se colocan en un falso techo dejando exclusivamente a la vista superficies perfectamente diseñadas para gustar e integrarse con el ambiente de cada cocina. La principal característica de estos modelos es la ocultación del sistema de extracción, aportando sensación de amplitud y libertad.

Las campanas extractoras de techo resultan 100% funcionales e incorporan puntos de luz de última generación y de bajo consumo que suman en el diseño y en la atmósfera del espacio. La mayoría de los modelos de campanas de techo se activan a través de un mando a distancia con un funcionamiento intuitivo y cómodo.

Tecnología

Respecto la tecnología de aspiración, las campanas de techo ponen en marcha una alternativa al modo tradicional basado en el efecto venturi. Este otro sistema denominado aspiración perimetral, consiste en comprimir y dar velocidad al aire creando una depresión en la ranura perimetral de la superficie de aspiración de la campana, tal efecto facilita la captura y aspiración de los gases generados por la cocción.

La característica más relevante de este método es sin duda a nivel estético ya que consigue dejar el espacio visual libre de obstáculos. La otra propiedad del sistema que agradecen sus usuarios es la facilidad de limpieza que proporciona gracias a la lisa estructura.

Existe algún modelo con el mecanismo Touch Down Cleaning System que permite a los usuarios tener un fácil acceso a la superficie del extractor, la parte visible de la campana extractora se desliza hacia bajo mediante una sujeción manejada a través del mismo mando de control.

Máxima potencia en el mínimo silencio

Otra cualidad muy importante de las campanas de techo es sin duda la alta potencia que demuestran a la hora de mantener un espacio libre de humos, gases y olores, potencia que supera a la de las tradicionales campanas extractoras.
A esta gran potencia se le suma el bajo nivel de decibelios que genera el aparato durante su funcionamiento, lo cual hace de las campanas de techo, una solución ideal para ser colocadas en cocinas de isla o cocinas abiertas que comparten espacio con el comedor-salón.

Instalación campanas extractoras de techo

La instalación no es tan complicada como puede parecer en un principio. Sólo hay que tener en cuenta que para poder lucir una campana de techo, es indispensable la construcción de un falso techo en el lugar donde se quiera colocar y que este disponga de una altura suficiente para albergar la estructura del extractor, que en el caso de llevar un motor externo aun sería menor.
A continuación compartimos un vídeo de la casa Frecan sobre ejemplo de instalación, en este caso la campana de techo SCL 360 de Frecan.

 

Si quieres información más detallada o resolver tus dudas, puedes contactar con el departamento de electrodomésticos a través del formulario de contacto.

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.