El consumo de los electrodomésticos es el segundo gasto en electricidad por detrás de la calefacción.

Una de las preguntas que nos hacemos es acerca de cuánto gastan los electrodomésticos, y más concretamente el gasto que supone tener conectado un aparato 24h/día a la corriente como es el caso de nuestro protagonista de hoy: la nevera.

Consejos para reducir el consumo nevera

La nevera tiene que estar conectada y trabajando las 24 horas del día 365 días al año para mantener los alimentos en buen estado. Su funcionamiento no lo podemos cambiar, pero nuestros hábitos y forma de relacionarnos con el frigorífico sí.

En este artículo damos 10 consejos y pequeños gestos que ayudan a ahorrar, generar un menor consumo de electricidad y alargar la vida de nuestro electrodoméstico.

  1. No abrir y cerrar la nevera continuamente y por supuesto no dejar la puerta abierta mientras pensamos el menú del día. Tener los alimentos ordenados te ayudará a sacarlos de forma más rápida.
  2. Comprobar que la puerta cierra bien para evitar las pérdidas de frío y que el frigorífico tenga que trabajar más de la cuenta.
  3. No introducir alimentos calientes, esperar a que se enfríen antes de guardarlos en la nevera y evitar de este modo fuentes de calor que obligarían al frigorífico a restablecer la temperatura del interior.
  4. Que la temperatura esté bien programada y adaptada a la temperatura exterior. Se aconseja no poner la temperatura excesivamente baja. La recomendada es de 5ºC la del frigorífico y de -18ºC la del congelador (excepto en áreas geográficas de temperaturas extremas)
  5. Hacer un buen uso de los diferentes espacios de la nevera, para eso es necesario conocer las distintas temperaturas existentes en cada zona del frigorífico.
  6. De vez en cuando, es interesante quitar el polvo de detrás del frigorífico. Por allí respira y es importante que no haya nada que obstruya la salida de aire caliente.
  7. No coloques el frigorífico al lado de una fuente de calor, como por ejemplo un horno, un radiador o un lugar soleado. Provocaría que el frigorífico tuviera que trabajar más para mantener la temperatura establecida.
  8. Por los dos motivos anteriores, no coloques el frigorífico pegado a una pared. Deja unos centímetros de espacio.
  9. Descongela y limpia el frigorífico de vez en cuando. Solo con que se acumule una fina capa de hielo, el consumo puede aumentar hasta un 30%.
  10. Si te ausentas de casa durante un tiempo prolongado, vacía el frigorífico, límpialo y desconéctalo.

Departamento de electrodomésticos fontgas

Cuando tengas la necesidad de adquirir cualquier electrodoméstico, no te olvides de consultar la etiqueta energética en la que se ve reflejado el nivel de eficiencia del aparato.

En el departamento de electrodomésticos de Fontgas encontrarás  a nuestros expertos del sector. Ellos te asesorarán e informarán de todas las posibilidades y opciones de las que dispones. Nuestros compañer@s te informarán sobre el consumo, funcionalidades y características destacadas de los diferentes modelos y responderán a todas tus consultas.
En fontgasonline también encontrarás más información y modelos de frigoríficos. Y recuerda, si tienes alguna duda o deseas contactar con nosotros, puedes hacerlo a través del formulario de contacto.

Entradas recientes

Categorías