En este artículo os presentamos una forma sencilla y atractiva de reciclar el agua de lluvia, sistemas de recuperación de agua de lluvia mediante depósitos externos.
Las aguas pluviales, recogidas, filtradas y almacenadas de forma adecuada, representan una fuente alternativa de agua que permiten ser utilizada en el marco de algunas actividades.
Decorativos y utilitarios
Existen varios tipos de depósitos de recuperación de agua de lluvia con lo que seguro encontramos el estilo que mejor luzca en nuestro jardín o terraza.
Su principal función es la de recuperar el agua de la lluvia y reutilizarla para otras actividades como el riego de nuestras plantas. Muchos de los modelos llevan incorporada una maceta en la parte superior para plantar sus plantas y potenciar aún más su función decorativa.
No olvidemos su cantidad de modelos distintos y su buen diseño para que sean incorporados de forma natural en el jardín y este juegue como un elemento más de decoración. Hay diseños para todos los gustos, desde los de apariencia antigua como los ánfora, hasta los más modernos y atractivos por sus colores vivos.
Resistencia y seguridad
Si queremos recuperar el agua de lluvia, tendremos que colocar y buscar un sitio apropiado para nuestros depósitos de recuperación de agua en el exterior. La resistencia a la intemperie, cambios de temperatura, etc. está garantizada gracias al tratamiento de sus materiales.
En el exterior de nuestros hogares, no sólo encontraremos el factor de la climatología, muchos días tendremos a los más pequeños jugando alrededor de los depósitos, dejad que jueguen. La seguridad para los niños está garantizada por su forma cerrada y/o tapa integrada.
Instalación depósitos agua de lluvia
Si algo destaca y sorprende de los sistemas de recuperación de agua de lluvia es sin duda su sencillo montaje e instalación.
Cada depósito incluye los accesorios de montaje pertinentes, un buen ejemplo está en los depósitos de pared que incluyen una protección contra el viento.
Todo depósito externo de recuperación de agua de lluvia viene con la conexión roscada para facilitarnos la instalación del grifo más idóneo a nuestros gustos.
Respecto la instalación al bajante, marcas como GRAF nos aconsejan el uso del filtro Speedy por su fácil instalación y porque no precisa de cortar el bajante.
Para aclarar dudas de funcionamiento e instalación os dejamos un vídeo muy visual compartido por GRAF sobre los sistemas de recuperación de agua de lluvia.
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.
Deja tu comentario