El lavabo es sin duda uno de los elementos indispensables del cuarto de baño, forma parte y está ubicado en el mueble de baño.

Vamos a ver las diferentes posibilidades que ofrece hoy en día el mercado.

Ubicación y número lavabos

Cuando personalizamos el baño es interesante saber que podemos elegir dónde va ubicado el lavabo así como el número de lavabos que deseamos. El lavabo puede ir centrado en el mueble o desplazado a un lateral.

Materiales lavabo

Existe una gran variedad de materiales con los que crear y diseñar el lavabo. Materiales como porcelana, cerámica, solid Surface, piedra natural, resina, vidrio, siendo los más comercializados la porcelana y el solid Surface.

El material con el que diseñemos nuestro lavabo condiciona varias combinaciones respecto encimera y lavabo.

Medidas encimera

Algo importante y relevante a la hora de diseñar el mueble de baño es la dimensión del sobre, encimera del mueble de baño, ya que la porcelana está limitada a 140cm. si creamos un mueble que sobrepasa esta medida de 140cm. habrá que decantarse por el solid Surface, este material permite crear diseños sin límite de medidas.

Lavabo de sobre encimera vs integrado

Si queremos un diseño de lavabo de sobre encimera con encimera y lavabo del mismo material, la única alternativa es el solid Surface. Una encimera de cerámica no permite un lavabo de sobre encimera de cerámica, en el caso de la cerámica, el lavabo siempre lo encontraremos incorporado en la encimera.

Un lavabo de cerámica se puede diseñar y colocar sobre encimera, pero siempre encima de una encimera que sea de otro material como madera, mármol, óxido, etc.

Si se desea la uniformidad que aporta un lavabo de sobre encimera con el mismo material que el sobre, habrá que decantarse por el solid Surface.

Grifería

La grifería es otro elemento de diseño muy importante en la confección de nuestro baño. En el próximo artículo hablaremos de los distintos tipos de grifería.

Visto las diferentes posibilidades que ofrece hoy en día el mundo del lavabo, os invitamos a visitar los showroom Fontgas y ver en persona varias combinaciones de lo comentado en este artículo. ¡Os esperamos!

Neus Galobart Subiñá
Redactora de contenido en 

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.