Hoy hablamos con una de nuestras compañeras del equipo de baños de Fontgas Terrassa, una compañera que ha dedicado muchos años a ofrecer su creatividad, su mejor atención personalizada y las mejores soluciones a todos sus clientes.

Nuestra compañera está a punto de empezar una nueva etapa, en muy poquitos días empieza una aventura ideal para disfrutar aún más de los suyos e invertir su tiempo en todo aquello que se proponga.
¡Nuestro compañera Aurora se jubila! y se jubila dejando el listón muy alto.

Antes de que se vaya, hemos querido hablar con ella para conocer de primera mano sus sensaciones, su trayectoria laboral vivida en Fontgas así como transmitir desde la experiencia sus opiniones personales a las nuevas generaciones de interioristas.

¿Cómo conociste y llegaste a Fontgas?

Pues mira, llegué a Fontgas de una manera un poco especial, a través de un conocido que trabajaba en Fontgas, le comentó a mi pareja que Fontgas estaba en busca de personal para la tienda de cocinas y baños y me pareció una buena oportunidad y decidí hacer la entrevista. La entrevista fue muy bien y me comentaron que seguramente empezaría en el showroom de Sabadell. Al cabo de unos días contactaron conmigo para realizar una segunda entrevista para una sustitución en Fontgas Terrassa, y todo muy bien, al siguiente lunes ya estaba trabajando.

Y a partir de ahí, muy agradecida al contacto que tuve para poder entrar en la empresa.

¿Cómo fueron tus inicios en Fontgas?

Mis inicios en Fontgas fueron muy bien, estupendos. Lo único que pasé muchos nervios por el cambio de pasar a trabajar a una empresa de características muy distintas al anterior empleo, una empresa grande y me sentí con mucha responsabilidad, tenía que estar al día o no estar y claro, me costó un poco amoldarme. Pero bueno, lo superé y me adapté rápido a este gran cambio, porque estaba en el trabajo que realmente me gustaba, un trabajo bueno, cerca de casa y de responsabilidad. La verdad es que me esforcé y también sentí que me lo agradecieron.

¿Qué les dirías a las nuevas generaciones que suben?

Que tengan ganas de trabajar, que se preparen bien, que estudien, que se formen y sobre todo que les guste lo que hagan porque si no no van a triunfar. Lo importante es que te guste tu trabajo, si no te gusta no te esfuerces porque no te va a salir bien. El trabajo es complicado, no es llegar y moler, es trabajártelo, currártelo mucho y tener mucha empatía con la gente. Trabajamos de cara al público, hay públicos muy variados y cada vez más. Hay públicos de todas las generaciones, de distintas culturas, tienes que adaptarte a los gustos de la gente y saber escuchar.

¿Por qué recomendarías trabajar en Fontgas?

Porqué es una empresa grande que empezó desde cero y se ha hecho a si misma. Porque es una empresa en la que creo que puedes aprender mucho, puedes crecer y realizar un buen trabajo. Es una empresa que ya está asentada y creo que es un privilegio poder trabajar aquí.

¿Qué le dirías a Fontgas?

Les diría que continúe por el mismo camino, una línea familiar, cercana y con empatía con sus trabajadores. Yo estoy muy agradecida, me han tratado muy bien siempre con un de tu a tu, me valoran y les valoro.

¿Qué valores destacarías de Fontgas?

De Fontgas destacaría valores como el respeto, la cercanía, la transparencia, el compañerismo, un trato personal de tu a tu, que creo que ya lo he dicho antes, pero lo vuelvo a reiterar.

Cuando entro por la mañana me siento cómoda, a gusto y muy bien, me siento escuchada y atendida. Valoro mucho que nunca me han dado un no por respuesta, siempre que me he sentido mal puedo acudir y me siento escuchada, me ha pasado y puedo afirmar que son cercanos y familiares.

¿Qué valoración y como defines a tus compañer@s?

Una valoración muy buena, somos un equipo, un equipo que estamos todos con todos, no importa que uno no esté porque están los demás, no importa que uno falte o que esté enfermo, porque estamos los demás. Y esto es fundamental, porque si no trabajáramos en equipo, no progresaríamos.

A mis compañeros les diría que no me echen de menos, que sigan siendo compañeros, que sigan reuniéndose y comentando. Para cualquier cosa que tengan tienen un jefe que les escucha, les ayuda y les ofrece soluciones.

Muchísimas gracias Fontgas por haberme permitido formar parte de este proyecto.
Os deseo lo mejor.

Aurora

 

Neus Galobart Subiñá
Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.