El pasado jueves 21 y viernes 22 de Octubre tuvo lugar la feria EFINTEC, una convención referente en tecnología e innovación del sector de la instalación y la energía celebrada en el pabellón nº1 de la Fira de Barcelona.

Fontgas participó como expositor en el evento desde una zona privilegiada, situados en el stand nº123 al lado del Ágora Central. Desde el stand, y a través de los diferentes actos, pudimos comprobar la gran afluencia, el buen ambiente y las ganas de seguir aprendiendo, compartiendo y avanzando juntos.

El resultado y las sensaciones no defraudaron. A lo largo de los dos días acudieron alrededor de 6000 personas que visitaron e interactuaron con los más de 150 expositores. Tanto distribuidores como fabricantes construyeron una exposición repleta de novedades,  tecnologías innovadoras y grandes soluciones dónde el protagonista fue sin duda la eficiencia energética.

Stand Fontgas en EFINTEC

Nuestra aventura en EFINTEC, empezó mucho antes de la fecha del evento. Con meses de antelación, son varias las áreas de Fontgas que empezaron a trabajar para ofrecer lo mejor de nosotr@s a los visitantes.

Desde el departamento de marketing se empezó a diseñar el stand para conseguir la distribución más adecuada que nos permitiera transmitir de la forma más clara posible todas nuestras ideas y objetivos.

Otro departamento que se puso manos a la obra fue el de energías renovables, con la creación de un expositor dedicado 100% a la fotovoltaica y a la aerotermia. Dos instalaciones al detalle que permitían a visitantes entender a la perfección el funcionamiento, siempre acompañado por las explicaciones de nuestros expertos.

Inauguración EFINTEC 2021

Las puertas se abrieron a las 10h de la mañana, pero no fue hasta las 11h cuando se produjo la inauguración oficial del evento con la presencia y palabras de Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo del Govern de la Generalitat de Catalunya.

A lo largo de toda la jornada, nuestros comerciales y profesionales del sector fueron recibiendo a todo aquel que se interesaba por conocer un poco más nuestra empresa, nuestras soluciones y nuestros valores.

Durante todo el día, desde el stand de Fontgas, se ofrecía catering a todos los visitantes, logrando de esta manera reuniones más cercanas y distendidas.  

Ponencia renovables

A las 12h abrió sus puertas el Ágora Central, lugar dónde los distintos ponentes compartían sus conocimientos sobre la materia. El primero en exponer y bajo el título “Hogar eficiente, consumo inteligente” fue Adrià Requena, nuestro experto en renovables y técnico especializado en fotovoltaica. 

Adrià expuso de manera muy clara, amena y sin tecnicismos, las características y ventajas de optar por una vivienda energéticamente eficiente. No sólo habló sobre las renovables y sistemas de climatización que trabajan a baja temperatura, sino que destacó la gran importancia que adquieren los hábitos de consumo.

  

Segunda jornada

Finalizado el primer día, todo el equipo de Fontgas presente en la feria tuvo la misma buena sensación, aún estando en época pandémica, el evento, las distintas actividades y la propia acción dentro de nuestro stand, se desarrollaron con respeto y con una normalidad acorde a las circunstancias.

La jornada del viernes se desarrolló de la misma forma, apertura a las 10h y cierre a las 19h. En ambas jornadas disfrutamos de ponencias, de charlas y de debates sobre los temas más actuales que envuelven el sector. En general se respiraba actualidad, interés y muchas ganas de seguir adelante a través de la tecnología y la más alta innovación. 

Gracias a tod@s

En resumen, la experiencia vivida a lo largo de estos dos días ha sido realmente positiva, nos hemos reencontrado, hemos conocido a personas muy interesantes del sector y hemos hecho nuevos contactos a nivel comercial y laboral. Sin duda, unas jornadas realmente interesantes en las que hemos aprendido y compartido muchísima información de alto interés.

Sólo nos queda agradecer a todos los asistentes y organizadores del evento el esfuerzo y el hacer posible un acto de estas dimensiones, y por supuesto dar las gracias a tod@s l@s que nos habéis visitado y compartido con nosotr@s algún instante de estos dos días tan especiales.

Gracias a tod@s por hacerlo posible.

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.