Si algo nos llama la atención cuando viajamos y disfrutamos de nuestras vacaciones, ya sea en otro país, en una ciudad o en un pueblo, es la atmósfera única que le caracteriza. Cada lugar del mundo tiene su encanto, la fusión de la estética de los edificios, el carácter de la gente, los platos típicos de la tierra, los olores, etc. crean esa atmósfera que quedará para ti y que siempre identificarás con ese rincón del mundo cuando hables de él, al ver fotografías o recordando tus vacaciones.

Lo mismo pasa con la atmósfera que creamos en nuestros hogares o en nuestros negocios, nosotros decidimos que ambiente y que transmitir al escoger la decoración de nuestros espacios. Esta decoración está en los colores, muebles, pero sobre todo en los pequeños detalles como los que queremos daros a conocer hoy: los mecanismos eléctricos de Fontini.

Para todos los gustos y necesidades 

La estética y el diseño es lo primero que se percibe al ver un producto, es una parte fundamental de cualquier artículo destinado a formar parte de la decoración de un hogar. Los mecanismos Fontini, sin duda destacan por sus formas inspiradas en los años 50.

Dentro de la línea cerrada de Fontini existe una gran variedad de estilos gracias al uso de diferentes materiales, mecanismos, colores y formas en cada una de las colecciones; todas ellas diseñadas para dar personalidad a un espacio y con el poder de combinar con el resto de la decoración del lugar.

Las colecciones 1950 y Venezia destacan por sus materiales y suaves tonalidades. Dorados, plateados y marrones se funden con elegantes hilos brillantes que perfilan su figura. Tal y como su nombre indica, esta colección es perfecta para dar un salto con gusto a mediados del s.XX. Es el detalle que complementa y recrea el estilo clásico a la perfección.

Con una pincelada actual pero guardando la esencia de lo clásico, Fontini ofrece colecciones como la F37, mecanismos diseñados con cuidados marcos de madera maciza de fresno y cristal fundido que soportan atractivos interruptores como los clásicos rocking o rotary switches en dorado y patiné americano.

Una de las líneas más clásicas la encontramos en la colección Garby, sistemas fabricados con materiales de calidad como la porcelana y complementados a la perfección con marcos de madera y porcelana. El aire más clásico se ve reflejado en la instalación, ofreciendo dos posibilidades: Colocación en superficie o instalación en caja universal con tornillos mediante adaptador. Ambas configuraciones pueden lucirse tanto en horizontal como en vertical.

Todas las colecciones que ofrece la marca están pensadas para sumar en la decoración de cada estancia. Para dar ese toque personal y diferente al hogar o para aportar calidez a un espacio, los mecanismos decorativos de Fontini son ideales, mantienen la línea clásica, transmiten ese encanto especial del pasado y aportan seguridad al usuario gracias a sus mecanismos que incorporan contactos de plata de alto poder de ruptura.

Nuevo sistema decorativo

Las tendencias siempre se miran en un espejo, en este caso el reflejo se encuentra en las instalaciones industriales, donde suelen predominar los sistemas eléctricos en superficie.

Fontini se ha querido unir a esta tendencia y ofrece productos que se adaptan perfectamente a los tubos metálicos comunes en las instalaciones de pared. Cajas metálicas con perfectos acabados en níquel satinado, cajas con 2 elementos para instalación de mecanismos y 3 tamaños para escoger son ejemplos de la variedad que ofrece la casa Fontini para facilitar una instalación en superficie.

Es una forma ideal para introducir en la decoración de tu hogar elementos tan básicos y necesarios como son las propias instalaciones eléctricas y sus mecanismos decorativos.

fontini

Mantén el encanto de un pasado rural

Las colecciones de Fontini no sólo son ideales para crear atmósferas personalizadas en nuestros hogares principales y comercios, la oferta y variedad de esta marca es perfecta para la rehabilitación de casas rurales o reformas en hostales o pequeños restaurantes donde no queremos perder esa esencia que durante años ha llenado sus espacios.

En muchos de estos casos es perfecto tener en cuenta las facilidades que ofrece Fontini para realizar instalaciones eléctricas a la vista, una solución ideal para muchas construcciones antiguas que mantienen en sus paredes un valor añadido y su mayor encanto. Las instalaciones de superficie permiten la colocación de los mecanismos sobre la pared sin necesidad de hacer agujeros. Para un acabado perfecto, Fontini ofrece soluciones decorativas para lograr que tu instalación esté adaptada al entorno sin perder ni un punto de su encanto.

Esta es la alternativa perfecta para conseguir una decoración clásica, diferente y muy personal. Este producto es ideal para convivir con otros elementos retro como las lámparas de filamento LED. Todos y cada uno de los detalles contribuyen en la creación de una atmósfera personal que hará de tu hogar algo especial, una estancia acogedora y única.

Para descubrir más sobre los mecanismos Fontini, puedes solicitarnos información a través del formulario de contacto o visítanos en nuestras tiendas fontgas.

 

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.