Como todos sabemos, la cisterna del inodoro es el depósito donde se almacena el agua para después descargarla con la presión adecuada y limpiar los residuos. Hoy en día existen varios sistemas de descarga que se responsabilizan de accionar el vaciado de la cisterna. Estos sistemas normalmente se activan mediante pulsador o tirador.

Con el mecanismo electrónico de doble descarga, Roca va un paso más allá. Este nuevo concepto de mecanismo se acciona sin contacto, ni pulsador ni tirador, con lo que el usuario no tendrá ningún tipo de contacto con el inodoro para accionar el sistema de vaciado de la cisterna. 

Cero contacto

El “cero contacto” se consigue a través de la tecnología empleada en este sistema, la descarga se activa sin contacto gracias a un sensor infrarrojo integrado en el dispositivo.

El mecanismo electrónico de Roca funciona con 4 pilas AA, estas garantizan un funcionamiento correcto y más de 40.000 descargas. En caso de quedarse sin pilas, también funciona con activación manual.

Grandes ventajas

Una gran ventaja de poder accionar la cadena sin necesidad de tocar ningún pulsador es evitar la transmisión de virus y la proliferación de bacterias a través del contacto.

Este producto es una solución muy válida para lugares transitados por gran cantidad de gente y espacios que ponen a disposición del público sus respectivos baños, como restaurantes, grandes superficies, etc., Este producto ofrece seguridad tanto a los usuarios como a los diferentes propietarios de las instalaciones. 

Otra característica de este sistema es la capacidad de proporcionar diferentes opciones de ahorro de agua gracias a la descarga dual regulable que permite volúmenes de descarga completa y parcial ajustables entre 2 y 6 litros.

Medidas y compatibilidad

En la siguiente imagen compartimos las medidas del EM1 (mecanismo electrónico de doble descarga)

Gracias a las medidas estándar y al diseño empleado, los Mecanismos Universales Roca son totalmente compatibles con las cisternas Roca, garantizando el óptimo funcionamiento del inodoro.

Fácil y rápida instalación

Respecto la instalación, esta resulta fácil y cómoda con un rápido montaje y activación.

A continuación compartimos el vídeo de los compañeros de Roca dónde vemos detalladamente el proceso de la instalación. 

Para más información sobre el mecanismo electrónico de doble descarga de Roca puedes consultar en la web de fontgasonline, y si tienes cualquier duda contacta con nosotros a través del formulario.

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.