Desde 1917 BAXI trabaja para ofrecer al usuario, no sólo una buena climatización, sino un mayor confort ofreciendo comodidad y seguridad gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en sus productos. BAXI  presenta el termostato TXM 10C, lo último en el manejo y control de la caldera gracias a la gestión remota vía Wi-Fi mediante la App Heat Connect (en versión iOS y Android), que hace posible la visualización, control de temperatura y programación semanal.

El termostato TXM 10C puede trabajar como termostato modulante o como ON/OFF.  Destacar que el control ON/OFF funciona con cualquier modelo de caldera o bomba de calor presentes en el mercado. En cambio, la compatibilidad del termostato modulante es con todos aquellos modelos de caldera que utilicen el protocolo de conexión opentherm, como son las calderas BAXI Platinum Compact Eco, Neodens Plus Eco y Victoria Condens.

El termostato TXM 10C de BAXI es un dispositivo con un diseño elegante que incorpora una interfaz fácil e intuitiva. Una estética minimalista donde sólo hay dos botones que se pueden accionar con pulsaciones largas o cortas y un mando giratorio para desplazarse hacia adelante o hacia atrás.

Todo lo necesario para tener el control

Este producto contiene varios componentes, por un lado el termostato equipado con un soporte para colocar en pared y su respectiva tornillería, y por otro la interfaz ITM 10C con su fuente de alimentación, un soporte y la tornillería, ambos acompañados con sus manuales de instalación. Para detectar con más facilidad todos los componentes, os dejamos el siguiente vídeo donde todos se identifican rápidamente.

Instalación del termostato TXM 10C paso a paso

Vistos todos los componentes que incluye el termostato TXM 10C ya lo tenemos todo para empezar la instalación. Primero decidimos el lugar más adecuado teniendo en cuenta las precauciones que BAXI nos especifica en su manual y ya podemos empezar.

A continuación os dejamos un vídeo tutorial sobre la instalación del termostato paso a paso.

Instalación de la interfaz ITM10C

Para realizar la instalación de la interfaz ITM10C, receptor que acompaña al termostato y encargado de dar las órdenes a la caldera, os dejamos otro vídeo tutorial donde se especifican muy claramente todos los pasos a seguir.

Configuración básica del termostato TXM 10C

Una vez instalados ambos componentes (interfaz ITM10C y el termostato TXM 10C) el primer paso a realizar es la configuración básica del termostato. Accionamos el aparato manteniendo pulsado el botón principal, seguidamente buscamos con la rueda nuestro país y aceptamos presionando el mismo botón giratorio. De la misma forma le indicaremos el idioma con el que deseamos comunicarnos.

La siguiente opción que aparece en la interfaz es la que nos permite actualizar la fecha y la hora.

A continuación nos preguntará si aceptamos el uso de la conexión WI-FI, seguidamente buscamos y seleccionamos nuestra red WI-FI para que el termostato pueda conectarse. Introducimos los datos adecuados y ya tendremos enlazado el termostato a nuestro dispositivo móvil.

¡Ya estás un poco más cerca del control de la temperatura de tu hogar!

Por si alguno de los pasos no ha quedado del todo claro, en este vídeo está toda la información de forma clara y visual.

Ya tenemos nuestro producto instalado y perfectamente configurado, ahora sólo falta vincularlo a nuestro dispositivo móvil y descargarnos la APP Head Connect que nos permitirá controlar la temperatura de nuestro hogar desde la distancia.

Próximamente en el blog de Fontgas Online veremos en detalle como vincular el termostato TXM 10C al dispositivo móvil y cómo funciona la APP Head Connect.

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.