Hoy queremos hablar y presentar, a grosso modo, los tipos de aerotermia que podemos encontrar actualmente en el mercado. Existe un sistema de aerotermia ideal para cada escenario y necesidades de la vivienda.

En primer lugar queremos presentar el sistema de aerotermia más completo, este se define como:

1. Aerotermia con acumulador incorporado

Es el más completo porqué un sistema de aerotermia de estas características, nos va a producir: ACS, calefacción y aire acondicionado.

Está compuesto por 2 unidades, la interior y la exterior.

Gracias a su diseño integrado, este sistema incorpora un acumulador de agua perfecto para disfrutar del Agua Caliente Sanitaria en cualquier momento.

Un buen ejemplo de este tipo de aerotermia y para ponerle cara al sistema que presentamos es el conjunto reversible bibloc Platinium BC iPLUS V 200 de BAXI con una acumulación integrada de 180l.

La aerotermia con acumulador incorporado cubre las necesidades de climatización, tanto frío como calor, y proporciona ACS al usuario.

2. Aerotermia sin acumulador

La segunda propuesta que existe en el mercado, es la aerotermia sin acumulador, en este caso pondremos de ejemplo la Altherma 3 bibloc de Daikin.

Esta variable de aerotermia, también está formada por dos unidades, la interior y la exterior.

En este caso, es un sistema ideal cuando la necesidad a cubrir es exclusivamente de climatización.

Con esta segunda opción, aerotermia sin acumulador, es interesante saber que existe la posibilidad de añadir un acumulador externo de gran capacidad.

3. Aerotermia Monobloc

La aerotermia Monobloc, como su nombre indica está compuesto por una sola unidad, está todo en la unidad exterior. Este sistema de aerotermia es ideal si disponemos de un espacio interior limitado, ya que está compactado en la unidad exterior.

En esta 3ª explicación de tipos de aerotermia, vamos coger como ejemplo la aerotermia Monobloc de Thermor, la Aurea+.

En este caso las aplicaciones de dicha aerotermia pueden ser climatización y ACS.

Otro dato interesante de esta opción y al tratarse de un equipo compacto, no se requiere la manipulación del circuito frigorífico, lo que facilita y simplifica su instalación.

4. Aerotermia ACS

Para finalizar y no por esto menos importante, el 4º tipo de aerotermia es la Aerotermia ACS. Esta categoría es perfecta en los casos en los que sólo se necesita generar agua caliente (ACS). Como ejemplo pondremos la aerotermia NUOS EVO A+ de Ariston.

Esta opción de Aerotermia para generar ACS es ideal para espacios reducidos, el equipo es una bomba de calor monobloc compacta y fácil de instalar.

Tal y como hemos visto, existe una aerotermia para todo escenario según necesidades del hogar. Para ampliar información y resolver dudas puedes escribirnos a través del formulario de contacto.

Gracias por leernos y hasta la próxima.

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.