A principios de mes os presentamos el termostato TXM 10C y sus características. Seguidamente explicamos y mostramos los primeros pasos a seguir, las respectivas instalaciones del termostato TXM 10C y de la interfaz ITM 10C así como sus diferentes conexiones. Finalmente hablamos sobre cómo realizar la configuración básica del termostato. Llegados a este punto ya sólo queda instalar la APP Heat Connect de BAXI, vincular el termostato al dispositivo móvil y descubrir todas las posibilidades que nos ofrece la APP Heat Connect de BAXI.

Vincular termostato al móvil

En primer lugar descargamos e instalamos en nuestro móvil o tablet la APP Heat Connect de BAXI, disponible para dispositivos Android y Apple.

Una vez ya tenemos instalada la APP en nuestro dispositivo nos aparecerá el icono de BAXI en el escritorio, abrimos la APP, le indicamos “conectar” y le proporcionamos la información que nos solicita. Seguidamente introducimos el código que nos proporcionará el termostato.

Obtén tu código así de fácil

Accedemos al menú del termostato y buscamos la opción de “configuración”, nos desplazamos hasta encontrar la opción de “vincular teléfono o dispositivo” inmediatamente, el termostato nos ofrecerá un código el cual es el que hay que introducir en el dispositivo desde el que deseamos estar conectados.

Cada código es único, si se quiere vincular más de un dispositivo al termostato habrá que repetir esta última operación tantas veces como dispositivos se quieran vincular.

Una vez introducido el código confirmamos presionando “continuar” y la vinculación ya está finalizada.

Crea tu cuenta y conecta

El siguiente paso es crear tu propia cuenta, para ello deberemos introducir un email y una contraseña que nos dará acceso a la APP Heat Connect.

A continuación os dejamos toda la información en formato vídeo para aclarar visualmente cualquier duda.

Disfruta al máximo la APP Heat Connect

El menú principal da acceso a todas las funciones de la aplicación. Todas ellas importantes y muy interesantes, a continuación os explicamos las más significativas.

Para comprobar el estado de la conexión basta con acceder a la pestaña “información” del menú y “estado de la conexión”, es desde aquí donde comprobaremos si el equipo está funcionando correctamente.

Programa y olvídate

Otra pestaña imprescindible para todo aquel que quiera tener el control de la temperatura es la pestaña “programación”, aquí es donde le indicaremos los períodos en los que queremos que se active así como la temperatura deseada en cada uno de ellos.

Si lo prefieres puedes programar a través de la pestaña “programación rápida”, sólo deberás responder a unas sencillas preguntas y esta te ayudará a calcular las diferentes temperaturas dependiendo de tus horarios. Al finalizar esta programación la anterior se verá sustituida.

Una opción muy interesante y útil de la programación es el “modo vacaciones”, este nos proporcionará un ahorro de energía y asegurará una vuelta agradable. El modo vacaciones permite indicar al dispositivo los días que permaneceremos fuera de casa y no es necesario que esté en funcionamiento.

Controla tu gasto

Pestaña interesante para lograr un buen control del gasto de energía es la que está ubicada dentro de la “configuración” denominada “moneda y tarifa”, sólo debes introducir los datos de la tarifa que aparece en tu contrato y ya puedes conocer tus consumos en forma de gráficos que te permitirán tomar decisiones efectivas que te ayuden a ahorrar. El consumo lo puedes consultar en la opción “consumo de energía” que aparece en el menú principal.

Otra función que ofrece la APP de Baxi es la de tener más cerca una solución cuando aparezcan dudas o el sistema no funcione correctamente. El menú principal tiene la opción “contactar con instalador” la cual  permite introducir los datos de contacto de tu instalador.

Más funciones para el instalador

Finalmente y sólo para instaladores que dispongan del código de acceso, la APP Heat Connect incorpora una configuración avanzada que da acceso a información detallada y características que favorecen y ayudan al trabajo del profesional.

A continuación os dejamos la información sobre la APP Heat Connect en formato vídeo para aclarar visualmente cualquier duda.

En nuestra tienda online encontrarás todo lo necesario para tu calefacción. 

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.