¿Cuál es la función de la campana extractora?

La campana extractora de una cocina es uno de los electrodomésticos más importantes a la hora de mantener una cocina limpia y libre de olores. La campana es un electrodoméstico que con el tiempo y al ser un elemento fijo, pasa inadvertido y a formar parte del decorado. Esto trae consecuencias como la falta de atención y limpieza.

El mantenimiento de este electrodoméstico es muy importante para lograr una cocina libre de humos y olores. La campana extractora es la responsable de limpiar el ambiente a través de su sistema de extracción, para cumplir su función de extraer humos y olores y enviarlos al exterior de la vivienda, son muy importante los filtros, encargados también de retener toda la grasa que se genera al cocinar y evitar de esta manera que se esparza por el ambiente.

¿Por qué es importante limpiar los filtros?

El objetivo principal de un filtro de campana extractora es recolectar grasa y suciedad y, con el tiempo, el filtro puede bloquearse tanto que pierde su eficacia y rendimiento. En el peor de los casos, la suciedad extrema puede provocar que el motor se obstruya, deje de funcionar y en casos extremos la grasa acumulada puede provocar un incendio.

Si no sabes por dónde empezar, simplemente sigue la sencilla guía que nos propone Frecan. Unos consejos de mantenimiento que ayudarán a que la campana esté en óptimas condiciones de funcionamiento durante el mayor tiempo posible.

¿Cómo limpiar los filtros de la campana extractora?

Tal y cómo nos explica Frecan, los filtros de la campana extractora se pueden limpiar a mano o directamente, ponerlos al lavavajillas.

Consejos si usamos lavavajillas

1. Aconsejamos poner los filtros en el lavavajillas usando un programa corto a baja temperatura sin usar abrillantador y sin superar lavado de 40º, pues se deshace la malla interna de aluminio.

2. Con el lavado en el lavavajilla el filtro antigrasa metálico puede desteñirse pero sus características de filtrado no cambian absolutamente.

Consejos y trucos para limpiar los filtros a mano

1. Retirar los filtros con cuidado y rociarlos con el antigrasa.

2.
Dejarlo reposar unos 10 o 20 minutos.

3.
Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, límpielo con un paño húmedo para eliminar la suciedad más gruesa.

4.
Para la suciedad más incrustada, frote con un cepillo. Según el grosor del filtro, utilice un cepillo del grosor correspondiente y, si es necesario, un cepillo de dientes para filtros más pequeños.

5.
Para terminar, aclara con agua sin dejar de frotar. De esta forma nos aseguraremos de erradicar el resto de suciedad y dejar los filtros en un estado óptimo y después, déjalo secar al sol.

En el showroom de Fontgas Terrassa encontrarás el departamento de electrodomésticos con profesionales del sector que te asesoran sobre la campana extractora más adecuada a tus necesidades. También podrás disfrutar de una gran selección de campanas extractoras expuestas en la exposición de Fontgas Terrassa.
Si tienes alguna duda o consulta puedes contactar con nosotr@s a través de este formulario.

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.