Hoy hablamos con uno de nuestros veteranos del equipo Fontgas, un compañero que ha dedicado muchos años a ofrecer su mejor atención y las mejores soluciones a todos y cada uno de nuestros clientes.

Nuestro compañero está  a punto de empezar una nueva etapa, en muy poquitos días empieza una aventura ideal para disfrutar aún más de los suyos e invertir su tiempo en todo aquello que se proponga.
Sí, ¡Nuestro compañero Edu se jubila! y se jubila dejando el listón muy alto.

Antes de que se vaya, hemos querido hablar con él para conocer de primera mano su trayectoria, sus sensaciones y su opinión sobre la experiencia vivida en Fontgas.

Edu nos ha contado como llegó a Fontgas. Como buen emprendedor, Edu montó su propia ferretería pero por diferentes motivos las cosas no salieron como esperaba y buscó otras alternativas.

“A través de un amigo me comentó que en Fontgas faltaba gente, me acerqué y me cogieron enseguida, al momento. Fue en los inicios de Fontgas. Jacinto y Ramón hacía 1 o 2 años que se acababan de quedar la empresa, éramos muy poca gente. Y así es como empecé en Fontgas y a partir de ahí estuve unos 10 años trabajando con ellos.”

También hemos querido saber un poco más sobre sus inicios y su trayectoria.

“Empecé en Federic Mistral y luego ya nos fuimos a Voluntaris Olímpic.

Cuando empecé en Fontgas, primera época, yo era como un comodín, lo mismo estaba despachando, que estaba llevando transporte, preparando pedidos… hacía de todo pero porque éramos mucha menos gente, unos poquitos.

Estuve cerca de 10 años y luego hice un paréntesis, me vino a buscar una empresa y quise emprender nuevos retos.
Estuve 13 años fuera de Fontgas. La empresa en la que estaba era del sector de la construcción y cuando hubo esa crisis tan fuerte empezó a decaer y todo se fue al garete.

Entonces mi empresa cerró, estuve 4 años parado, no encontraba trabajo y un día a través de un cliente me dijo que había visto en el diario que necesitaban gente para trabajar en Fontgas porque iban abrir la tienda de Vilamarí.   

Entonces fue cuando me dieron esa segunda oportunidad y volví a las nuevas y actuales instalaciones de Fontgas Terrassa.”  

Edu nos ha definido esta segunda etapa en Fontgas como la mejor de todas, por este motivo hemos querido saber más y preguntarle sobre sensaciones vividas.

“Al principio me costó un poco adaptarme porque era muy diferente a cuando yo me había ido, pero nada, al poco tiempo ya empecé a coger el hilo, las referencias, los códigos, y todo, y hasta la fecha.

La primera etapa fue una etapa, pero la segunda ya es diferente porque la valoras más, tienes más experiencia y valoras más las cosas.

Una experiencia positiva, muy buen trato, respeto y mucho compañerismo, a mi siempre me han tratado bien, había algunos momentos que también lo he pasado mal, pero en general bien, muy bien.”

Le hemos preguntado sobre las nuevas generaciones que suben, qué destacaría de su trabajo y porqué recomendaría a los jóvenes trabajar en Fontgas.

“Sí, yo recomendaría trabajar en Fontgas porque es una empresa que se está muy bien, destaca el compañerismo y la facilidad de hablar las cosas de tú a tú, con un trato familiar que enriquece el día a día. Una empresa que apuesta por los trabajadores, ellos quieren que crezcas aquí en Fontgas y esto es de valorar. Es una muestra de confianza hacia la gente que hay.”

Finalmente, como la experiencia es un grado, hemos charlado sobre los valores que definen Fontgas, su valoración final después de todos estos años y sobre sensaciones y recuerdos que se lleva para siempre.

“Estoy muy agradecido por todo lo que me han dado, lo más importante la oportunidad que me han vuelto a dar. Estos 6 años que voy a cumplir cuando me jubile han sido los mejores años, porque ya vienes con otra perspectiva, vienes con ilusión, una ilusión que antes no la tenía. Porque antes, en la primera época pensaba más en lo material que en el crecimiento personal, y ahí seguramente me equivocaba, y ara no, ara valoro más la parte de crecimiento.

Así que gracias, le diría que gracias por estos años de trabajo, de compañerismo y de ilusión.
Destacaría valores como el respeto, familiar, transparencia, empatía, compañerismo y trato personal de tú a tú.”

Muchas gracias Edu por compartir tu opinión y experiencia con nosotr@s.

Todo el equipo de Fontgas te damos las gracias no sólo por todos los servicios prestados sino por haber sabido transmitir nuestros valores de una manera exquisita y más allá de las puertas de Fontgas. Empatía en la atención diaria al cliente, gran compañerismo, comprometido y siempre dispuesto a ayudar. Es un placer que te jubiles con nosotros.

Te deseamos una plena y feliz nueva etapa.

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.