El horno es un electrodoméstico esencial en una cocina por su capacidad de cocinar de forma autónoma y realizar un amplio abanico de recetas saludables, jugosas y sanas.
Actualmente y gracias a los avances tecnológicos, los hornos han evolucionado y han sumado funciones y nacido modelos muy completos.
Hoy, el post que compartimos habla precisamente de esto, sobre las diferencias entre un horno convencional y uno multifunción.
En primer lugar, definimos qué es un horno convencional. Es el típico horno que consta de dos resistencias eléctricas, una en la parte superior y otra en la parte inferior y estas son las encargadas de producir el calor que cocina los alimentos.
Por otro lado encontramos el horno multifunción, que como su nombre indica es un horno con múltiples funciones para el cocinado. A las funciones clásicas del horno convencional, se le suman características como:
Máximo control
Mayor control sobre el resultado final del plato; cocción, textura, jugosidad, etc. Gracias a los distintos programas de cocinado y alarmas programables.
Función de Microondas
Una característica relevante de esta variedad de horno es que integra todas las funciones de un microondas independiente, con lo cual puedes ahorrarte este electrodoméstico y también el espacio que ocuparía en tu cocina.
Eficiencia
La función de microondas es perfecta para recalentar alimentos ya cocinados, pero también para cocinarlos en hasta un 50% menos de tiempo y sin que esto afecte a su sabor.
Sistema de convención
Este sistema crea un circuito de aire caliente en el interior del horno mediante un ventilador: con esto se consigue un punto de cocción más homogéneo, manteniendo los alimentos más jugosos. Perfecto para verduras y pescados, e ideal para postres de textura más delicada.
Vistas las ventajas de un horno multifunción, vamos a destacar los principales puntos a valorar de un horno convencional.
Facilidad de uso
la manipulación de este electrodoméstico resulta fácil e intuitiva. Su programación se basa en indicarle exclusivamente la potencia y el tiempo de cocción.
Precio
Otra ventaja del horno convencional es sin duda el coste inicial, este resulta más económico que un horno multifunción.
En el Departamento de electrodomésticos Fontgas encontrarás una exposición de hornos y recibirás una atención personalizada de los expertos del sector y dónde aclarar todas tus dudas.
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.
Deja tu comentario