Un aire acondicionado portátil es un aparato que al igual que un aire acondicionado tradicional emite aire frío con el objetivo de enfriar la estancia.

Su principal ventaja, a diferencia del tradicional aire acondicionado, es que no requiere una instalación compleja, característica que lo hace una solución perfecta para segundas residencias, viviendas de alquiler o situaciones en las que resulta imposible realizar una obra.

Funcionamiento interno

El funcionamiento básico de un equipo de aire acondicionado portátil es muy similar al de un aire acondicionado tradicional, los principios y elementos internos son muy similares.

La principal diferencia es que las dos unidades que componen un sistema de refrigeración convencional, unidad interior y unidad exterior, en el caso del aire acondicionado portátil estas conviven en la misma ubicación. El resultado es un aparato compacto que contiene todos los componentes en un solo sistema.

Los principales componentes internos son:

  • Compresor
  • Condensador 
  • Evaporador
  • Gas refrigerante
  • Ventiladores

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del aire acondicionado portátil consta de 4 fases:

  1. El aparato absorbe el aire caliente de la estancia
  2. Parte del aire absorbido es enfriado en la unidad evaporadora por donde circula el gas refrigerante.
  3. El aire frío es expulsado de nuevo a la estancia.
  4. El aire absorbido que no es enfriado, es expulsado al exterior a través del tubo instalado en la parte trasera del sistema. Por este motivo, el aparato debe ser colocado cerca de una ventana.

Ventajas

Tal y como hemos comentado, los aires acondicionados portátiles son sistemas que climatizan de forma fácil la estancia ¿Pero que más ventajas nos aportan?

  • Sistema compacto que no precisa de una unidad exterior
  • Más económico que el tradicional sistema de climatización
  • Fácil y rápida instalación
  • Cómodos de trasladar
  • Existen modelos multifunción que deshumidifican y purifican.
  • Modelos que ofrecen prestaciones como la modo sleep, programación horaria, distintas velocidades de ventilación, wifi para un control inalámbrico, etc.

Tecnologia

La tecnología actual de los aires acondicionados portátiles aporta a estos equipos mejoras que acaban con los hándicaps que existían antiguamente, cambios tan importantes como una mejor eficiencia energética, una baja contaminación acústica así como prestaciones que ofrecen comodidad y máximo confort al usuario.

Visto el funcionamiento y sus características, el aire acondicionado portátil es sin duda una buena solución para climatizar estancias. Una alternativa al tradicional equipo de aire acondicionado, sin instalación compleja y a un precio más asequible, una solución ideal para segundas residencias, viviendas de alquiler o escenarios en los que resulta imposible realizar una obra y/o instalación de un aire acondicionado convencional.

Para más información puedes consultar nuestra web o bien contactar con el Dpto. de aire acondicionado a través de este formulario.

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.