A lo largo de la vida, tod@s pasamos por momentos y circunstancias en las que nos planteamos cambiar la zona de baño. Épocas en que si tenemos un plato de ducha nos gustaría colocar una bañera y si disponemos de bañera pensamos en que sería mejor un plato de ducha. Es normal, todos pasamos por distintas etapas como por ejemplo cuando tenemos niños pequeños o cuando nos hacemos cargo de nuestros mayores, etc. Cambiar de opinión es normal, cada modelo de baño tiene sus ventajas dependiendo del momento del camino en el que estemos.

En este artículo queremos resaltar una de las principales ventajas de la bañera.

Ventajas Bañera

Un buen baño en la bañera además de ser un momento para desconectar y disfrutar de nuestro tiempo de descanso, también reporta múltiples beneficios para nuestra salud. A continuación justificamos esta afirmación.

Mejora la circulación

El agua caliente mejora la circulación al relajar los vasos sanguíneos, una forma de tratar la mala circulación es sumergirse en una bañera con agua durante 30 a 40 minutos.

Alivia el dolor muscular

Tanto si realizas deporte como si trabajas largas jornadas sentado, los músculos se ven resentidos, ya sea por poner tu cuerpo al límite o bien por falta de actividad. Sumergirse en agua caliente alivia la tensión en los músculos. También es el momento ideal para aprovechar y agregar sales de Epson a nuestro baño, estas sales, está demostrado que tiene efectos antiinflamatorios.

La mejor forma de limpiar la piel

Sumergirse en agua tibia estimula la desintoxicación al poner en marcha los riñones, el hígado, el colon y los pulmones. Bañarse con regularidad le devolverá ese brillo y ayudará a eliminar las toxinas de la piel que no se pueden eliminar de ninguna otra manera.

Mejoramos nuestro estado de ánimo

Un buen baño siempre acostumbra a ser relajante, por tanto reducimos sin duda el estrés y la posible ansiedad que hagamos acumulado a lo largo del día, en consecuencia nuestro estado de ánimo mejora. Ya sin estrés y sin ansiedad, la mente desconecta y se relaja más fácilmente. Está comprobado que la sensación de serenidad, calma y efectos calmantes de sumergirse en agua caliente, se quedan en nosotros más tiempo llegando a coger el sueño mucho más fácil, por tanto a sentirte más descansado y relajado durante todo el día.

Si estás pensando en cambiar tu plato de ducha por una bañera o a la inversa, en Fontgas disponemos de una gran variedad de diseños, funcionalidades, etc.

Visita nuestros showrooms y encuentra la alternativa que más se adapte a tus necesidades. Nuestro equipo de baños te atenderá y te ofrecerá la mejor solución.

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.