Desde 1980 hasta la actualidad, Mitsubishi Electric ha dedicado sus esfuerzos en  introducir y mejorar tecnologías y productos innovadores para beneficio de la sociedad, el sector y las personas.

La tecnología ha llegado a los hogares para sumar en confort, comodidad y tranquilidad.

Mitsubiahi nos presenta los sistemas ECODAN Híbrido, estos permiten disfrutar de todas las ventajas de los sistemas Ecodan de calefacción con el añadido de poder conectar unidades interiores de aire acondicionado.

Ecodan Híbrido con Mr. Slim

Ecodan Híbrido es una solución ideada para sacar el máximo partido a la bomba de calor aerotérmica. A continuación descubrimos algunas de las principales características.

Tecnología y calidad Mitsubishi Electric

La primera característica a destacar de Ecodan Híbrido, es su capacidad para producir frío y calor. Puede trabajar la calefacción a media y baja temperatura y producir ACS simultáneamente con aire acondicionado. Lo positivo de todas estas funciones es que se llevan a cabo con la instalación de una sola unidad interior.

Ecodan Híbrido de Mitsubishi también permite el control de dos zonas simultáneamente, función que genera un mayor confort de cada estancia.
Lograr la constancia de la temperatura deseada es posible gracias a la función “Calefacción auto-adaptativa”. Esta función detecta en cada momento los diferentes cambios de temperatura tanto del interior de la estancia como del exterior. Su respuesta es adaptarse inmediatamente a la temperatura del circuito de calefacción.

La tecnología Mitsubishi, también tiene presencia en la comunicación, concretamente en la interconexión inteligente entre calderas. Ecodan permite al sistema combinarse con calderas que están trabajando actualmente y poder disfrutar de una mayor capacidad de calefacción de manera eficiente.

Diseñado para la aerotermia

Un punto positivo e interesante de este sistema es el denominado “Recuperación de calor”, una característica explotada en la temporada de verano, cuando es necesario hacer trabajar el aire acondicionado. Las ventajas de esta característica son directamente proporcionales en la relación demanda de frío – demanda de ACS, se utiliza la energía que genera el aire acondicionado para calentar el agua.

Eficiencia superior en toda la gama            

Finalmente destacar, mediante los datos proporcionados por Mitsubishi, la gran eficiencia de este sistema:

Tal y como se observa en la tabla, en la situación dónde coinciden los modos de aire acondicionado (modo frío) y la producción de agua caliente (ACS) sanitaria por recuperación de calor, el COP del sistema es cercano al 8.

Sin duda, los sistemas ECODAN Híbrido son una buena elección de climatización y ACS para el hogar, están diseñados para satisfacer todas las necesidades  de los usuarios y conseguir el confort deseado en todas las estaciones del año.

Para cualquier duda puedes contactar a través de este formulario o si lo prefieres puedes dejar tu comentario en el propio blog y compartir tu opinión con todos nosotros, ayudando a la vez a otros usuarios a resolver sus dudas.

Gracias por leernos

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.