Ofrecer a nuestros electrodomésticos un mínimo mantenimiento alarga la vida útil, ayuda a generar un mejor rendimiento y se obtienen grandes resultados a lo largo de los años. Hoy queremos compartir y ofrecer unos sencillos consejos de cómo mantener en óptimas condiciones nuestra lavadora.

A parte de hacer un buen uso de la máquina y seguir las recomendaciones de los distintos fabricantes, es importantísimo mantener en buen estado las diferentes partes accesibles de nuestra lavadora.

Partes a limpiar de la lavadora:

  1. Carcasa y exteriores

Respecto la carcasa, el exterior de la lavadora, se puede limpiar con un paño húmedo y si está muy sucio con un poco de jabón.

  1. Compartimento dosificador jabón y suavizante

El cajoncito dónde colocamos el jabón en polvo, líquido y/o suavizante, es una parte importante a mantener en óptimas condiciones.

Todos los cajones se pueden extraer para limpiar los restos de jabón acumulados y evitar de esta manera la creación de bacterias y suciedad incrustada. No sólo el cajón, sino también es importante limpiar el interior dónde este va colocado para eliminar cualquier tipo de virus.

  1. Tambor

El tambor es un elemento importante, es el lugar dónde se colocan todas las prendas, sábanas, etc. a lavar y el que estará en contacto directo.
Con el tiempo, en el interior de la lavadora se pueden ir cultivando bacterias y generar mal olor. Hoy en día existen muchos modelos con un modo especial de lavado destinado exclusivamente a la limpieza de esta ubicación.
Modos de lavado cómo por ejemplo “Sanitize” en modelos de Miele, “Limp. tambor” en modelos de Bosh o el ciclo “Lavado de Tambor” en lavadoras Samsung.

  1. Gomas interior

Otra parte imprescindible en el mantenimiento de una lavadora son las gomas interiores, las que se encuentran en la puerta justo antes del tambor. Entre los diferentes pliegues se acumula suciedad, en muchas ocasiones, esta suciedad es la responsable de malos olores y/o manchas en la ropa inexistentes antes del lavado.

  1. Filtro

Finalmente, extraeremos el filtro colocado en la parte inferior del electrodoméstico. Abriremos la tapa y desenroscaremos la maneta para extraer el filtro. Una vez abierta la tapa y extraído el filtro expulsará una pequeña cantidad de agua, seguidamente limpiaremos el filtro de desechos dónde podremos encontrar algún objeto que se hubiera quedado olvidado en los bolsillos como por ejemplo una moneda.

Este sencillo y mínimo mantenimiento para limpiar la lavadora es aconsejable para lograr el máximo y óptimo rendimiento de nuestro electrodoméstico.

Ante cualquier anomalía del aparato, siempre es necesaria la visita de un técnico especializado.

Si estás interesado en adquirir cualquier electrodoméstico, puedes realizar tus consultas a través del formulario de contacto.

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.