Hoy queremos compartir ideas para convertir tu baño en un spa. Transformar un baño común, tenga las dimensiones que tenga, en un lugar único y especial. Un espacio dónde poderse relajar de verdad, encontrarse con uno mismo y dejar aparcado el estrés, las preocupaciones y las malas energías. Un lugar dónde renovarse cada día.
¿Por dónde empezamos a convertir tu baño en un spa?
Atmósfera
La atmósfera es la clave para lograr ese estado zen que buscamos en esta transformación. La atmósfera la crearemos con muchos pequeños detalles dónde cada uno aportará su granito de paz y bienestar.
¡Empecemos!
Tonalidades
Hay que tener en cuenta, que los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Destacar que los verdes, azules y grises inducen a la relajación. Si las tonalidades son más oscuras, una buena alternativa es combinarlos con sanitarios, accesorios de baño y pinceladas blancas para dar luminosidad al ambiente.
Iluminación
Otro elemento a tener en cuenta y muy importante es la iluminación. Una iluminación estratégicamente colocada y de tonalidades suaves.
Las velas sin duda son el aliado perfecto para generar ese ambiente mágico. No dudes en colocar velas alrededor de la bañera, en el suelo, en un taburete… En fontgas también disponemos de iluminación especial para el interior de duchas y bañeras, una luz tenue y muy funcional para iluminar estas zonas.
Bienestar
Un ambiente ‘wellness’ sin jabones, espumas o sales es como un jardín sin flores.
Un baño relajante, en un espacio preparado para desconectar y cuidarnos por dentro, pero también es perfecto para cuidar nuestro cuerpo por fuera. Es un momento para estar con nosotr@s mism@s y sentirnos bien.
Regala tus oídos o disfruta del silencio
En esos momentos de relax, una buena música relajante ayuda y mucho a desconectar lo antes posible. Existen días en los que escucharnos a nosotr@s mism@s es una necesidad, esos días apaga la música y disfruta del silencio.
Oasis privado
Frescura, vitalidad, energía… Las plantas cumplen una función principal en la decoración, pero en el cuarto de baño ese poder se multiplica y potencia. La sensación de serenidad y tranquilidad que obtenemos es muy interesante y se complementa a la perfección con todos los detalles comentados anteriormente. Incorporar plantas en el cuarto de baño, es introducir la naturaleza y hacerla partícipe de ese espacio tan personal.
Temperatura
Otro factor a tener en cuenta y muy importante para disfrutar al 100% de nuestro momento especial, es sin duda la temperatura. No solo la temperatura ambiental, sino también la temperatura del agua, tanto si hemos preparado una bañera como si vamos a disfrutar de un hidromasaje, es fundamental que el agua tenga la temperatura adecuada. Para ello, lo ideal es una grifería termostática que mantiene constante los grados deseados.
Bañera y/o ducha
Para un buen baño relajante y sin tiempo limitado una bañera es ideal. Pero si nuestro cuarto de baño está complementado con ducha, también podemos relajarnos y disfrutar de nuestro spa personalizado colocando una columna de ducha con sus múltiples funciones. Dejarnos llevar por los distintos programas de salida de agua, efecto cascada, lluvia, etc. Las columnas de hidromasaje con sus jets y sus chorros de agua a la temperatura óptima, proporcionan un suave y agradable masaje que te servirá para desconectar y, además, para mejorar tu circulación, eliminar impurezas de la piel y sentirte mejor contigo mismo.
Ambas opciones, tanto ducha como bañera, cumplen la misión de spa. El agua es poderosa y con la atmósfera adecuada y los accesorios bien seleccionados e instalados, conseguiremos llegar a nuestro objetivo, ese estado de relax y bienestar por el que hemos creado nuestro propio spa.
Cromoterapia
Bajo la premisa de ser una terapia basada en los beneficios que transmite el color, la cromoterapia, también llamada colorterapia, se define como “la técnica cuyo objetivo es estimular las sensaciones para restablecer los desequilibrios que genera el estrés del día a día y/o potenciar los estados de ánimo más positivos”.
Comentamos y hacemos mención a esta terapia, porque existen columnas de ducha que incorporan la opción de realizar cromoterapia a través de las distintas iluminaciones.
En los Showroom Fontgas encontrarás un amplio abanico de diseños, bañeras, columnas, hidromasaje y grifería que seguro se adaptan a tus necesidades. Convertir tu baño en un spa es posible. Visita nuestros showrooms, asesórate con nuestr@s profesionales, transforma tu baño en un spa y empieza a disfrutar de tu renovación. Si tienes alguna consulta puedes contactar a través del formulario de contacto.
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.
Deja tu comentario