Una ducha de obra es una construcción hecha en la pared que está diseñada para que el agua fluya y caiga en un receptor o base de la ducha. Esta ducha se construye desde cero y se adapta perfectamente al espacio disponible en cada baño, ya que podemos elegir las medidas y los elementos que queramos incluir en ella.
A continuación vemos algunas de las grandes ventajas y características que definen una ducha de obra.

1. Estética muy atractiva

Una de las grandes ventajas es sin duda la elegante estética y la sensación de amplitud que genera dentro del cuarto de baño. Además de ganar en espacio, los baños con ducha de obra nos ofrecen una nueva posibilidad de diseño que se ha establecido como una tendencia en nuestro país, con la presencia de duchas de obra modernas, rústicas, con muro, etc. Hoy en día la decoración de baños es tan importante como la del salón o el dormitorio. Los cuartos de baño con ducha de obra nos dan la oportunidad de adaptar su diseño a la idea que tenga cualquier cliente. Desde espacios minimalistas de color blanco inmaculado a baños rústicos con duchas de piedra.

2. Optimiza el espacio

Al ser un diseño hecho totalmente a medida, este se ajustará perfectamente a las necesidades de tu espacio. Es por ello que los baños pequeños con ducha de obra triunfan tanto en pisos pequeños como en viviendas grandes.

3. Gran variedad de materiales, combinaciones y acabados

Otra gran ventaja y que suma en su estética, es sin duda la gran variedad de materiales y estilos con los que diseñar tu espacio de baño. Al disponer de esta gran variedad de materiales y acabados los diseñadores tienen la posibilidad de realizar grandes combinaciones, jugando con la pared, suelo ducha, suelo baño, muro, etc.

4. Fácil acceso y comodidad

Al construirse a ras de suelo y al no existir ningún desnivel el acceso a la ducha resulta cómodo fácil y seguro. En la zona de baño se disfruta de la comodidad y libertad que aporta y genera al usuario este espacio diáfano y sin obstáculos.

5. Ideales para personas con movilidad reducida

Una ducha de obra a nivel del suelo a medida es fundamental para personas impedidas o con dificultad de movimientos. No sólo por el hecho de que sea más fácil acceder al poder eliminar el paso de acceso, sino también porque se pueden hacer a la medida que sea más cómoda e incluso con bancos y agarraderos de obra.

6. Seguridad

Otra de las grandes ventajas que ofrece el plato de ducha de obra es la seguridad que aporta gracias a su superficie plana, estable y rígida que frena las caídas o resbalones. El profesional siempre colocará un material antideslizante en la base haciendo que sean más seguras que los platos convencionales y que las bañeras. Por otro lado, el hecho de que se encuentren al mismo nivel que el suelo también reduce el riesgo de accidentes al no existir ningún tipo de escalón.

7. Fáciles de limpiar

El mantenimiento de limpieza de una ducha de obra es más fácil y rápido. Al no existir desniveles resulta mucho más cómodo y fácil de limpiar.

8. Se pueden instalar en todos los baños

Una de las ventajas más destacadas de este tipo de ducha es la posibilidad de ser instaladas en cualquier tipo de baño, esta ducha se realiza totalmente a medida sin depender de estructuras como bañeras o platos de ducha con medidas marcadas.

9. Versatilidad

La versatilidad de los cuartos de baño con ducha de obra es algo maravilloso…ya que, aunque la ducha se encuentre a ras de suelo, te permite crear juegos decorativos como por ejemplo escalones o distintos niveles en el espacio. De esta manera, jugarás con la percepción, siendo ideal para baños modernistas.

Todos los Dptos. de Baño Fontgas, están formados por grandes profesionales del sector que te ayudarán a diseñar tu espacio ideal.
Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotr@s a través de este formulario.

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.