Recientemente, en Fontgas hemos tenido la oportunidad de adquirir una bomba de agua datada del año 1900 con la intención de poder restaurarla y exponerla en nuestras instalaciones de Terrassa. 

Nuestro compañero Francesc Folch, de la tienda de Fontgas Terrassa, inició una investigación y un primer análisis de la bomba para valorar el proceso de restauración y la posibilidad de volver a ponerla en funcionamiento.

Finalmente, después de examinar la bomba y diagnosticar el estado en el que se encontraba, se planteó la posibilidad de desarrollar el proyecto de restauración en colaboración con el “PFI de mecànica i electricitat” del Centro Educativo l’Heura de Terrassa.

Propuesta de colaboración

Para poner el proyecto en marcha, el siguiente paso fue contactar con l’Heura para exponer la propuesta.  En una primera toma de contacto el proyecto fue recibido con mucha ilusión y al momento aceptaron el reto y cogieron el compromiso, bajo las directrices de nuestro compañero Francesc, de restaurar la bomba de agua.

A día de hoy, llevamos dos meses de colaboración y estamos realmente contentos con el gran trabajo que están realizando l@s amig@s de l’Heura. Un trabajo meticuloso y con mucha profesionalidad.

Ayuntamiento de Terrassa

Las buenas noticias vuelan y así fue cómo llegó a oídos del Ayuntamiento de Terrassa la fantástica colaboración Heura-Fontgas que se estaba llevando a cabo. No sólo se lo explicamos, sino que quisieron vivirlo en persona.

Hoy Núria Marín, Segunda teniente de Alcalde y Regidora de promoción económica y proyección de la ciudad del Ayuntamiento de Terrassa, nos ha acompañado a una de nuestras visitas para ver el buen trabajo que están desarrollando y los grandes resultados de dicha colaboración. 

Resultado colaboración Heura – Fontgas

Esta colaboración pone de manifiesto la gran importancia de la formación profesional y los grandes resultados que se obtienen gracias a una buena preparación para la vida laboral.

Estamos contentísimos con el gran trabajo, pasión y cariño que demuestran día a día l@s alumnos y profesionales de l’Heura.

Nos despedimos con muchas ganas de ver el resultado final y compartirlo con tod@s vosotr@s.

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.