En Fontgas somos conscientes de la importancia y el lugar que ocupa la formación en un mundo en el que la tecnología y las innovaciones no paran de crecer y evolucionar. Las energías renovables son el presente y futuro de las múltiples instalaciones que se colocan hoy en día.

El pasado viernes, en las instalaciones de Fontgas Terrassa, tuvo lugar una formación dirigida por nuestro compañero Adrià Requena, experto en energías renovables, sobre el mundo de la energía solar fotovoltaica.

Seguridad ante todo

La formación se realizó bajo todas las medidas de seguridad por la situación actual que seguimos viviendo a causa del  COVID-19: gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, utilización de mascarilla obligatoria y el sistema de purificación de aire funcionando durante toda la sesión.

Temario formación fotovoltaica

Durante 4 horas se trataron puntos tan interesantes como la introducción al mundo de la fotovoltaica, sus ventajas, componentes y funcionamiento así como los distintos tipos de instalación y la importancia de realizar un óptimo dimensionamiento a través de un buen estudio.

La sesión estuvo dividida en dos partes, una sesión de carácter más teórico en el aula de formación y una segunda parte más práctica dónde se trataron temas técnicos como el funcionamiento y recorrido que realiza la energía en una instalación de estas características.

Los asistentes a la formación pudieron comprobar de primera mano todas las ventajas que aporta una instalación fotovoltaica y comprobarlo “in situ” gracias a la parte práctica de la formación.

A lo largo de la mañana los asistentes interactuaron entre ellos y pusieron a debate todas sus consultas y dudas sobre las diferentes explicaciones del responsable de la sesión.

Finalmente, una vez terminada la jornada, todos los participantes coinciden en lo importante y necesaria que es la formación en el amplio sector que nos rodea.

Gracias a todos los asistentes

Entradas recientes

Categorías

Redactora de contenido en Fontgas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB con amplia experiencia en la creación y gestión de contenidos escritos y audiovisuales dirigidos a medios digitales.